UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Los alumnos tienen a su disposición 30.000 volúmenes

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, el decano de la , Sebastián Fernández, y miembros del equipo de gobierno de la UMA, inauguraron la nueva de este centro.

La biblioteca, ubicada en un edificio anexo a la Facultad, alberga un total de 30.000 volúmenes con posibilidad de crecimiento. El recinto se estructura en varios niveles. De este modo en el sótano existen 80 puntos de lectura y 2 puntos de acceso al catálogo Jábega, contando todos estos puntos de lectura con conexión eléctrica. La planta baja posee 90 puntos de lectura y 4 puntos de acceso al catálogo. El primer nivel alberga carrells y boxes de investigación y el segundo nivel acoge el fondo Iris Zavala, doctora Honoris Causa por la UMA en 2004, contando este lugar específico con un total de 3.000 volúmenes. Todo el recinto de la biblioteca está habilitado con conexión wifi.

Adelaida De la Calle, tras visitar las distintas salas del edificio junto a miembros de la Facultad, ha descubierto una placa conmemorativa del momento.