El firmado ayer contempla también actividades de apoyo a la investigación y transferencia de conocimientos

, Rector de la Universidad de León (ULE), y Juan Manuel Desvalls Maristany, Presidente de la Fundación Banco Herrero, han firmado ayer un convenio marco encaminado a agilizar los proyectos de colaboración entre ambos organismos. El texto será desarrollado posteriormente con otros acuerdos, como el que se ha rubricado también en la mañana de ayer, que va a servir para financiar diez becas anuales para estudiantes de la ULE, con preferencia para aquellos que cursen estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que ha estado representada en el acto por su decana, Mª Jesús Mures Quintana.

Juan Manuel Desvalls ha explicado que esta iniciativa es una muestra más de la implicación del Banco Herrero con León, y de su vinculación con su entorno social. Las becas tienen una dotación de 1000 euros, y un total de 350 horas de prácticas laborales en las dependencias del Banco Herrero, y vienen a complementar las ayudas a la investigación, la celebración de jornadas empresariales, y la convocatoria anual del Premio Fundación Banco Herrero.

Hermida ha expresado su agradecimiento a la Fundación Banco Herrero, “porque creo que es importante que una empresa apoye a nuestros estudiantes”, y su felicitación a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que el próximo año “estará en disposición de ofrecer todos los grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior”. A este respecto, el Rector destacó la titulación de “Comercio Internacional”, que en su opinión “va a ser un título estrella en el futuro”.

Con el acuerdo firmado ayer, y su posterior desarrollo, está previsto que sean objeto de atención prioritaria actividades como seminarios, conferencias, congresos, programas de verano, así como cursos de especialista, máster y doctorado, y todo tipo de iniciativas de apoyo a la investigación y la transferencia de conocimientos.

También se dedicará especial atención a las prácticas de alumnos, con preferencia para los que cursan títulos oficiales y títulos propios de la ULE vinculados a la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, y a los Departamentos con sede en la misma.

Información: www.bancoherrero.com