UNIVERSITAT JAUME I

Este viernes 30 de abril de 2010, en el Paranimf de la Universitat Jaume I tendrá lugar un muy especial, la única actuación en España de la Whale Watching Tour (que les llevará por ciudades como Berlin, Londres, Dublin, Bristol, Reading, Manchester, Torino, Leipzig, Uppsala, Reykajavic), con Sam Amidon, Ben Frost, Nico Muhly y Valgeir Sigurosson acompañados por músicos de viento, cuerda, percusión, electrónica,… en un escenario de una acústica fantástica como es el Paranimf, para un único a partir de las 22.30 horas.

En el año 2006 Nico Muhly, Ben Frost y Valgeir Sigurdsson fundan el sello islandés Bedroom Community. Ahora, unidos a Sam Amidon emprenden una gira europea con un proyecto colectivo al que han llamado Whale Watching Tour. Más que como una serie de conciertos al uso, la gira se presenta como una experiencia musical única, un cóctel de artistas con inquietudes similares y orígenes musicales diversos.

Graduado en composición en la Juilliard School, el joven Nico Muhly ha causado gran revuelo en los círculos de la música moderna por su activa participación en distintos proyectos. Ha colaborado con artistas como Antony (de Antony and the Johnsons) y ha sido discípulo aventajado de Philip Glass, con quien ha trabajado en varias obras y bandas sonoras. Colaboró como músico de Björk en el album Medúlla y ayudó a esta artista islandesa con los arreglos para la banda sonora de la película Drawing Restraint 9. Pero sin duda la música de la película The Reader (El Lector) ha sido el proyecto que le ha permitido conquistar al gran público.

En 2006 crea su propio sello (Bedroom Community) junto a Ben Frost (su indómito Theory of Machines sigue entre los puntos álgidos de la electrónica experimental reciente) y Valgeir Sigurdsson (ha colaborado con Björk, Sigur Rós y múm, entre otros). En 2009, uniendo sus talentos a Sam Amidon (para muchos uno de los mejores compositores indie del siglo XXI), estos tres músicos alérgicos a las etiquetas se zambullen en el Whale Watching Tour.

Las entradas tienen un precio de 8€ y un descuento del 25% para los grupos de más de 10 personas y para las personas que presenten la siguiente documentación en el momento de adquirir la entrada: Carnet UJI / Carnet Jove / Miembro de SAUJI / Miembro de Platea / Carnet Anem al teatre / Carnet de estudiante / Carnet de jubilado y pensionista / Carnet del paro.