UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

- IV FERIA UNIVERSITARIA DE EMPLEO, Y EMPRENDEDORES DE SEVILLA EN LA UPO

Centenares de estudiantes y titulados universitarios sevillanos se han acercado hoy a la Universidad Pablo de Olavide, que acoge desde este miércoles y hasta mañana jueves la feria “Sevilla Mercado Joven”, IV Feria Universitaria de Empleo, Postgrado y Emprendedores de Sevilla. La feria ha sido inaugurada esta mañana por el consejero de Empleo, Manuel Recio Fernández, y por el rector de la UPO, Juan Jiménez. A la apertura han asistido también el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la UPO, Manuel Alejandro Cardenete, así como representantes de las empresas, centros de postgrado e instituciones que participan en esta feria universitaria.

“Sevilla Mercado Joven” pretende ser un punto de encuentro directo entre el sector empresarial y la población universitaria sevillana, con el fin de fomentar el pleno empleo y de calidad entre los titulados universitarios, permitir a las entidades de postgrado de primer nivel dar a conocer sus programas, así como dar a conocer a los estudiantes y titulados recientes los programas de autoempleo y emprendedores de Andalucía.

Los asistentes pueden visitar los stands ubicados en la Avenida de la Ilustración de la UPO y hablar directamente con los representantes de las empresas, presentarles el CV, conocer su oferta de empleo y prácticas, o informarse de los títulos de postgrado y programas de autoempleo que gestionan las distintas entidades.

Además, los visitantes pueden acudir a las conferencias impartidas por prestigiosas empresas e instituciones con motivo del foro, y cuyo programa completo se encuentra en www.sevillamercadojoven.com, la web oficial de este encuentro, donde está disponible más información de interés, como el listado de asistentes, o los accesos al foro.

En el marco de esta feria universitaria, mañana jueves 15 de abril se celebrará a las 11 horas en el Paraninfo de la UPO la entrega de los Premios a la Excelencia Académica 2009 a 144 estudiantes y egresados de la Universidad Pablo de Olavide.

Esta feria está organizada por la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Universidad-Sociedad, y subvencionada por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Además, cuenta con el patrocinio del Servicio Andaluz de Empleo y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio de Sevilla.

Asimismo, esta cuarta edición de la Feria Universitaria de Empleo, Postgrado y Emprendedores de Sevilla cuenta con la colaboración de ABC Sevilla, abcdesevilla.es, Punto Radio, El Correo de Andalucía, Diario de Sevilla, Gaceta Universitaria, Aula Magna, Cadena Ser, 20 Minutos, Qué!, ADN, Canal Sur Andalucía y Girada TV.
La feria está integrada en el Tour del Empleo 2010 y complementa a la Feria virtual que se celebró el pasado mes de diciembre, ofreciendo durante el actual curso académico a los estudiantes y titulados de la Universidad Pablo de Olavide dos foros de referencia en la búsqueda de empleo.

LISTADO DE ENTIDADES PARTICIPANTES

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO
ANDALUCÍA EMPRENDE, FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA
CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA – CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE SEVILLA (CEA-CES)
EOI
EXTENDA, AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR
CUATRECASAS, GONÇALVES PEREIRA, OLIVENCIA-BALLESTER
PHILIP MORRIS INTERNATIONAL
EMASESA
PRICEWATERHOUSECOOPERS
J & A GARRIGUES, ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS
HEINEKEN
L’ORÉAL
ESIC
DELOITTE
SADIEL
DECATHLON
ETEA LEADERSHIP SCHOOL
IE (INSTITUTO DE EMPRESA)
SEVILLA GLOBAL-CREA
CREARA, FUNDACIÓN SAN TELMO
CÁTEDRA BANCAJA JÓVENES EMPRENDEDORES DE LA UPO
FUERZAS ARMADAS
SODEXO ESPAÑA, S.A.
CAMARABÚS: CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE SEVILLA
EF EDUCATION BUS