UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El sábado, día 24 de abril, a las 10.00, en la sala de vistas de la Facultad de Derecho (Campus de Gipuzkoa) tendrá lugar la final intercampus de la .

Cuatro equipos se enfrentarán en una prueba que disputará semifinales y finales para medir la capacidad retórica de los participantes. El equipo vencedor participará, en representación de la UPV/EHU, en la Liga Nacional G9 de Debate, que tendrá lugar en Mérida del 2 al 5 de mayo.

‘¿Debe retrasarse la edad de jubilación en España?’ es el tema escogido por la organización para este debate. Durante la prueba cada equipo dispondrá de un turno de cuatro minutos para introducir el tema; dos turnos de refutación de cinco minutos cada uno, en los que el equipo contrario puede intervenir para contradecir o hacer preguntas; y un turno final de conclusión en el que cada equipo plantea, en cuatro minutos, sus argumentos finales.

El jurado, que estará presidido por la vicerrectora de Alumnado de la UPV/EHU Elena Bernaras, deberá distribuir un máximo de 3 puntos entre ambos equipos en diversas categorías (calidad de los argumentos presentados; capacidad de respuesta; utilización de un lenguaje variado y apropiado; estudio previo del tema debatido; manejo del tiempo y del espacio; y capacidad de trabajo en equipo). La suma de la puntuación total de cada miembro del jurado atribuye un resultado final a la prueba.