UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Para tratar los asuntos referentes a quiebras y suspensión de pagos en las empresas, se celebra el VI sobre Los problemas de aplicación del Derecho Concursal en la Universidad de Alicante. Con el subtítulo de Monográfico sobre los nuevos instrumentos para la solución anticipada del concurso, el se desarrolla durante la mañana del viernes 30 de abril de 2010, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

La decana de Derecho de la UA, Amparo Navarro, inaugura la jornada en la que están previstas las conferencias “El convenio anticipado”, por catedrática de Derecho Mercantil de la UA, Esperanza Gallego Sánchez, “La liquidación anticipada”, a cargo de Luis Antonio Soler Pascual, magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, “Los acuerdos de refinanciación preconcursal” que expondrá el catedrático de Derecho mercantil del CEU San Pablo, Emilio Beltrán Sánchez, y “Una reforma concursal para la viabilidad empresarial”, por el subdirector de Política Legislativa del Ministerio de Justicia, Julio Fuentes Gómez.

El Seminario ha sido organizado por el Departamento de Derecho mercantil y Procesal de la Universidad de Alicante y la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante. Dirige la catedrática de Derecho Mercantil de la UA, Esperanza Gallego Sánchez.