UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El vicerrector de Planificación y Calidad de la Universidad de Cádiz, José María Rodríguez, junto al director general de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UCA, Diego Torres, han presentado la campaña de sensibilización ambiental “Actúa, compromiso ambiental”, en la sala de reuniones del aulario La Bomba.

Una iniciativa enmarcada en la implantación de un sistema de Gestión Ambiental, a través de la norma , en la Universidad de Cádiz.

Las acciones de concienciación incluidas en esta campaña, proceden de un estudio previo de necesidades en todos los ámbitos de la Universidad denominado “Estudio de Malas Prácticas Ambientales en la UCA”, que realizó la de la UCA y del que también se destacan las buenas prácticas que minimizan los impactos ambientales que se produzcan.

En el acto estuvieron acompañados por el director de la oficina Verde, Antonio Navarrete, y el director de Prevención de Riesgos Laborales, José Ramón Martínez.

La campaña consiste en una serie de pequeños consejos relacionados con actividades de nuestra vida cotidiana en la Universidad, en torno a seis aspectos ambientales: Consumo de papel, energía, envases; agua; de teléfonos móviles y el uso del transporte.

Los objetivos de esta campaña son principalmente canalizar actividades de concienciación, enmarcadas en el sistema de gestión ambiental de la UCA, informar sobre las consecuencias negativas del mantenimiento de estos hábitos y orientar para contribuir a su reducción; e instar a la comunidad universitaria a la realización de pequeños gestos que en el tiempo puedan ayudar a la sostenibilidad.