UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Se celebrará entre el 27 de abril y 1 de junio, y el plazo de inscripción se encuentra ya abierto

Granada acogerá, entre el 27 de abril y 1 de junio de 2010, el I PTS Business Game, una iniciativa organizada por el Vicerrectorado del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada. Esta actividad cuenta con el apoyo tecnológico de la empresa Praxis MMT Corp. y tiene como objetivo la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en gestión y dirección de empresa a través de un Business Game.

Para ello, los participantes se integrarán en grupos que conforman empresas virtuales y competirán en un real, todo ello mediante el uso de un programa de simulación empresarial. En este entorno se pretende no sólo fomentar el espíritu emprendedor, sino generar conocimiento y mejorar las habilidades de los participantes en el proceso de toma de decisiones empresariales, así como el alcance de éstas y su repercusión en la supervivencia futura de la empresa.

Gracias a esta iniciativa, la UGR pone a disposición de los futuros y presentes emprendedores la oportunidad de vivir la experiencia de ponerse al frente de una empresa y competir en un entorno que simula la realidad en que las empresas desarrollan su actividad. Esta experiencia ayudará a los participantes a conocer de cerca no sólo la problemática de la empresa sino las dinámicas internas que se establecen en los grupos en el momento de la toma de decisiones. Además, es una herramienta especialmente útil en el fomento del espíritu emprendedor que todos, en mayor o menor medida, llevamos dentro.

Los problemas de crear una empresa

Entre los subobjetivos del Business Game destacan la profundización en el análisis de la problemática que supone la creación de empresas, la puesta en práctica de técnicas de decisión en grupo, el desarrollo de habilidades de presentación pública de ideas, el aprendizaje eficaz en la resolución de conflictos y la generación de resultados positivos a partir de los mismos, el desarrollo de habilidades de negociación y distribución de recursos dentro del equipo y la adquisición de una visión conjunta del proceso de dirección de empresas desde una perspectiva estratégica.

La inscripción en el Business Game es completamente gratuita, y responderá a riguroso orden de llegada (hay 30 plazas disponibles). El plazo de inscripción para participar se encuentra ya abierto, y las personas que deseen participar en el Business Game deberán enviar un correo electrónico a la dirección vicpts@ugr.es.

Los responsables de la simulación facilitarán a los participantes el material necesario, aunque éstos deberán disponer de ordenador portátil propio. Cuando finalice el Business Game los participantes recibirán un diploma acreditativo.