UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I ha concluido la formación del jurado del III de en memoria del poeta castellonense , que se celebra en colaboración con la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, la Asociación Cultural La Nau, la Federación Escola Valenciana y la editorial Periféric. El Manel García Grau es uno de los más atractivos del País Valencià, cuyo plazo de presentación de originales finalizará el 30 de abril de 2010.

La composición de los miembros del jurado queda constituída por Lluís B. Meseguer i Pallarés, investigador y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, en representación de la UJI; Ramon Guillem i Alapont, ganador del premio Vicent Andrés Estellés de poesía, en representación de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana; y Josep Ballester i Roca, premio Ciutat d’Alzira, en representación de la Asociación Cultural La Nau y la Federació Escola Valenciana.

El galardón será entregado a un trabajo cuya extensión sea análoga a la de un libro de poemas, siendo de temática libre, en lengua catalana e inédito. Este premio supone una dotación económica de 3.500 euros para el ganador y su publicación en la colección de poesía de la editorial Periféric. El premio tiene la finalidad de impulsar el cultivo de la poesía y recordar al poeta y narrador Manel García Grau (Benicarló, 1962 – Castelló de la Plana, 2006), que es uno de los principales literatos valencianos de las últimas décadas, cuyos poemas, novelas y ensayos han sido galardonados en repetidas ocasiones.

Las obras que opten a concurso deberán dirigirse al Servei de Comunicacions i Publicacions de la Universitat Jaume I, situado en el Campus del Río Sec, 12071 de Castelló de la Plana.

Bases de la : http://www.uji.es/bin/infoest/premis/mg3v.pdf