UNIVERSITAT JAUME I

Rafael López Lita, comisionado del Rector para la Promoción de las Relaciones Universidad-Empresa ha presentado hoy 15 de abril de 2010 el Grupos de investigación de la Universitat Jaume I en el marco del I Congreso Abierto y Virtual . El acto de presentación ha contado también con la presencia del Francisco Toledo, y la vicerrectora de Investigación, Rosa Llusar.

Toledo, durante su intervención, ha remarcado que el Libro naranja Grupos de investigación de la Universitat Jaume I es una herramienta imprescindible para ofrecer una visión actualizada y dar a conocer la sólida trayectoria investigadora que existe en la UJI por parte del personal docente e investigador. Por su parte, Rosa Llusar, se ha congratulado por la puesta en marcha de esta iniciativa que se ha convertido en un punto de partida para que los grupos de investigación se den a conocer a la sociedad.

La última intervención ha estado a cargo de Rafael López Lita, quien ha realizado un repaso a la trayectoria del proyecto del Libro naranja Grupos de investigación de la Universitat Jaume I, que nació de las conclusiones de un trabajo de investigación en el que se analizaban las relaciones universidad-empresa recogido en el Libro blanco Relaciones Universitat Jaume I-Empresa. Este libro, al igual que la Ventanilla Única, son proyectos que intentan subsanar las carencias encontradas en las relaciones universidad-empresa.

Conferencia de Benet M. Marcos

El I Congreso Abierto y Virtual continuará el 16 de abril de 2010 a las 11 horas con la participación de Benet M. Marcos, consultor/gerente de Redactalia sobre Posicionamiento de redes sociales y comunicación en línea. La conferencia, que tendrá lugar en la sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI, lleva por título Redes sociales y empresas. Presente y futuro. Hacia 2020.

La ponencia tiene como objetivo mostrar cómo las empresas pueden aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales si cambian su mentalidad y se adaptan. El gerente de Redactalia incidirá en la importancia de la presencia en línea, dando ejemplos de casos exitosos pero también de crisis de reputación en la red. Según Marcos, Castellón, por su variedad geográfica y empresarial, tiene un gran potencial a explotar en redes sociales.

Benet M. Marcos es cofundador de Redactalia, empresa especializada en comunicación, diseño gráfico, lingüística y marketing que ofrece servicios de comunicación estratégica online y offline. Consultor, lingüista, escritor y traductor, apuesta por potenciar el mensaje como vía para ganar visibilidad, transparencia y confianza en la marca, valores al alza en la web 2.0; para ello asesora a empresas sobre el uso de las nuevas tecnologías sociales.

Vídeo-presentación de la ponencia: http://www.youtube.com/watch?v=pWcRfWA3ECM