UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El próximo jueves, día 15 de abril, a las 9.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples II (c/ Agustín Millares Carló), tendrá lugar la inauguración de las XV Jornadas de Carreteras, que organizan conjuntamente el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la (), en colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Las Palmas y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Las Palmas de Gran Canaria.

Las XV Jornadas, que se prolongarán hasta el viernes 16 de abril, girarán en torno al tema Empleo de residuos y optimización de materiales en carreteras. En ellas se analizarán las diversas técnicas de empleo de residuos y optimización de materiales, aprovechando fundamentalmente los residuos generados por el sector de la construcción.

Entre los participantes que tomarán parte en estas Jornadas se encuentran: Román Rodríguez Rodríguez, Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y Consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes; Miguel A. Franesqui García, profesor del Departamento de Ingeniería Civil de la ULPGC; José María Hernández, Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Las Palmas; y Julio Molo Zabaleta, Jefe del Área de Carreteras de Canarias de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, entre otros.