UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colabora en la organización del , que se celebrará del 21 al 23 de abril, en la Universidad Jaume I de Castellón, bajo el lema Historia de España y América en el Bicentenario de las Independencias.

El foro, que está promovido por la () y el Instituto Cervantes, se plantea como un encuentro transatlántico con el objeto de ampliar los lazos que unen a España y Latinoamérica a través de la lengua y el conocimiento.

Uno de los principales objetivos del congreso es la visualización del libro universitario como vehículo privilegiado para la transmisión del conocimiento científico y, por este motivo, se realizará en paralelo el I Salón del Libro Universitario UNE en el que se expondrán las principales novedades bibliográficas de las editoriales universitarias españolas y latinoamericanas.

Historia, Lenguas y Literaturas, y Política, cultura y comunicación de España y América son los temas que se abordarán en cada uno de los tres días del encuentro. Las jornadas, en horario de mañana, acogerán tres conferencias y una mesa redonda en tanto que las sesiones vespertinas se dedicarán a la lectura de comunicaciones.