UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lanza en la portada de su Web institucional el número 75 de su revista online, El Digital, que corresponde al mes de abril.

En este nuevo número, en la sección ‘Destacamos’ se publica un reportaje sobre la puesta en marcha de un nuevo servicio Web interactivo para facilitar la docencia de los profesores de la ULPGC: Picasst. Es una nueva apuesta del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa que, a través de su Programa Prometeo, pretende facilitar nuevas y pioneras fórmulas de apoyo a la docencia, tal y como se concibe en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Además en la sección ‘Destacamos’ también se incluye otro reportaje sobre la nueva ‘Guía Discapacidad’ que ha coordinado el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, y que pretende ser un manual de ayuda a profesores y estudiantes para facilitar la inserción de los estudiantes discapacitados en las aulas y en los métodos docentes. Por último, la sección destaca el nuevo centro que la ULPGC ha abierto en Guayaquil, Ecuador, en colaboración con la Universidad ESPOL, y que permitirá estrechar relaciones entre docentes y trabajos de investigación de ambas universidades.

En la sección ‘Universidad’ también se incluyen tres reportajes: el primero explica el funcionamiento del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC, un servicio de apoyo esencial a los trabajos e investigaciones del personal de la ULPGC; el segundo, presenta la labor internacional que desarrolla el Banco Nacional de Algas que se ubica en el Parque Científico de Taliarte, perteneciente a la Universidad grancanaria, y que es centro de referencia para el estudio de todo tipo de algas en el mundo. Por último, en el apartado ‘Universidad’ también se incluye un curioso proyecto de investigación en el que trabaja la División de Procesado Digital del CETIC (centro de investigación de la ULPGC), y cuyo objetivo es ayudar al pueblo costarricense en su labor humanitaria y médica de los poblados indígenas gracias a técnicas tecnológicas como la biometría.

La sección de ‘Entrevistas’ cuenta, en esta ocasión, con dos protagonistas. En primer lugar, el responsable de Recursos Humanos del despacho internacional de abogados Garrigues, Óscar Medina, explica cómo son los procesos de selección de trabajo, tras haber estado presente en la sétima edición del Foro de Empleo Universitario, que cada año organiza el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria. El otro protagonista ha sido el Director del nuevo Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la ULPGC, el profesor Carmelo León, que ha sido uno de los responsables de la reciente Jornadas de Difusión y Diseño del producto Turístico de Canarias, y que ha contado con la presencia de los principales expertos universitarios en turismo, así como con los distintos agentes sociales y empresariales del sector.