UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

El Nacional universitario que se celebrará en servirá para elegir la Selección Española que participe en el Mundial

El equipo de la Universidad de Málaga tratará de revalidar el por equipos que logró el año pasado en León. En cuanto a los resultados individuales femeninos se intentará igualar o mejorar el segundo puesto obtenido por Tatiana Morató Beltrán.

La Universidad de Málaga aporta al Torneo cuatro golfistas. El equipo está formado por Ángel Acha Sánchez con un hándicap de 1,2; Francisco Jesús Martín Ramírez con un hándicap de 2,9; e Ignacio Valverde Rejano con un hándicap de 3,0. Como representante femenina asistirá la mencionada Tatiana Morató Beltrán con un hándicap de 1,6.

Este campeonato servirá para elegir a los integrantes de la Selección Española participante en el Mundial que se celebrará también en Málaga el próximo mes de junio del 7 y el 11 y en el que ya han confirmado su participación universidades de los países con mayor potencialidad en el mundo del Golf.

Los objetivos de la Universidad de Málaga son ambiciosos. El carácter de seleccionador para el Campeonato del Mundo que presenta este año la competición nacional, ha hecho subir notablemente el nivel de los participantes. De esta manera los ganadores de la última edición no encabezan este año el ranking de hándicap de los participantes inscritos. En categoría masculina, el vigente campeón, Xabier Errea, tendrá que superar a siete jugadores con mejor hándicap que él; mientras que Lucía Cortezo en femenino es superada por ocho jugadoras en la clasificación de hándicap.