UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha organizado unas jornadas con el título de “, Virtudes Cívicas y ” en el marco del III Simposio de Ética y Multiculturalismo que se desarrollará del 14 al 16 de abril próximos.

El encuentro pretende “reflexionar sobre el papel de la religión en la identidad de los ciudadanos y, por ello, en la configuración de la sociedad civil”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.
Entre los ponentes figurarán expertos procedentes de universidades y centros académicos de Estados Unidos, Francia y España, como la United States Naval Academy, la University of Notre Dame o la Fundación Juan March de Madrid, la Universidad de Valencia y de la propia UCV.

La apertura del simposio será presidida por el vice gran canciller de la Universidad Católica de Valencia, José Tomás Raga, que abordará la conferencia “Trabajar por el bien común, camino para la convivencia”.
Entre otras conferencias serán analizadas “Ética y religión en la construcción de una ciudadanía intercultural”; “Sobre lo que siguió a la discusión entre Joseph Ratzinger y Jürgen Habermas”; “Faith, Citizenship and Legitimacy”; “Religion, Conscientious Engagement and Respect” y “Ejemplaridad Pública: ¿por qué elegir, hoy, la civilización y no la barbarie?”.

Finalmente, el congreso será clausurado el día 16 de abril, a las 17.45 horas, por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero.

Las sesiones van destinadas a alumnos y profesores universitarios de la UCV, a profesionales de las ciencias humanas y sociales así como a otros profesionales universitarios y, en general, a personas interesadas en los problemas del mundo de hoy, según las mismas fuentes.