UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Bajo el nombre Escritores complutenses 2.0, y narradores, guionistas, dramaturgos y autores de literatura hipertextual, , y personal de administración y , noveles y consagrados, formarán parte de esta novedosa red literaria

El viernes 23 de abril, coincidiendo con la celebración del , el rector de la Universidad Complutense, , el vicerrector de Cultura y Deporte, Manuel Álvarez Junco; el escritor Javier Rioyo y, los directores de la plataforma Escritores Complutenses 2.0, los profesores José Manuel Lucía Megías y Beatriz Villacañas, presentarán la plataforma digital: Escritores complutenses 2.0 (www.ucm.es/BUCM/escritores). El acto tendrá lugar en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (c/ Noviciado, nº 3), a las 13:00 horas.

En un mundo en que el futuro de la difusión de las letras parece limitado a las bibliotecas digitales y a las plataformas de edición, Escritores complutenses 2.0 nace como una novedosa red literaria gestionada por los propios autores, en la que no sólo podrán dar a conocer sus obras y actividades sino que también las pueden poner a disposición de sus lectores de manera gratuita.

Escritores complutenses 2.0, que ahora comienza su andadura, quiere convertirse en el mayor y más completo repositorio de textos literarios de los autores que están vinculados a la UCM, o que estuvieron vinculados en algún momento de su vida. Poetas y narradores, guionistas, dramaturgos y autores de literatura hipertextual, estudiantes, docentes y personal de administración y servicios, noveles y consagrados… todos ellos unidos gracias a la informática para la difusión de la literatura. Entre los autores cuya obra ha sido recogida en esta iniciativa figuran Dámaso Alonso, Manuel Alvar, Pedro Laín Entralgo, Carmen Laforet, Gregorio Marañón, María Zambrano, Fanny Rubio y José Luis Sampedro.

La plataforma digital Escritores complutenses 2.0 es una novedosa iniciativa, única en el panorama universitario español, con la que la Universidad Complutense de Madrid potencia el uso social de las tecnologías informáticas aplicadas a las letras.