UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La semana del 26 al 30 de abril, la Universidad de Alicante, a través del proyecto europeo PILA, acogerá el Taller sobre en los Proyectos de Cooperación Científica Internacional, que tiene como objetivo intercambiar experiencias y buenas prácticas en la gestión de la e industrial en las instituciones de educación superior.

El evento, que tendrá lugar en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA),ofrecerá durante estos cinco días información sobre los siguientes aspectos: Fuentes de financiación y preparación propuestas, gestión de Propiedad Intelectual en proyectos de I+D conjunta e iniciativas europeas, gestión de Propiedad Intelectual en proyectos de colaboración científica, y como actividad complementaria a dicho taller, está prevista la visita de la Oficina de Registro de las Marcas, Dibujos y Modelos de la Unión Europea (OAMI) durante la mañana del viernes 30 de Abril.

El acto de inauguración correrá a cargo del Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, Manuel Palomar Sanz, y de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales Aránzazu Calzada González.

El objetivo del proyecto PILA, es crear una red de propiedad intelectual latinoamericana como plataforma de aprendizaje para intercambiar prácticas de gestión de la propiedad intelectual e industrial, que permita la conexión entre las Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica y el resto de actores del sistema de innovación de los países participantes, facilitando la cultura de innovación y diseminación de buenas prácticas para un mejor desarrollo económico.

El proyecto, co-financiado por el programa ALFA III de la Unión Europea, tiene una duración de 3 años, y está coordinado por la Fundación General de la Universidad de Alicante, a través de la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales. Los socios del proyecto son Universidades de 18 países de Latinoamérica, así como 4 Universidades de Europa.

Entre las entidades colaboradoras se hallan la Oficina Europea de Patentes, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, las Oficinas de Propiedad Intelectual e Industria de España y de los países participantes de Latinoamérica, y la Red Universia.