UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Un evento inédito e innovador centrará la celebración del en la Universidad de Alicante, el próximo miércoles 28 de abril a las 11:30 horas, frente a la Biblioteca General del Campus, con el lema “”.

El Observatorio de Inserción Laboral, el grupo de Danza InSitu y los vicerrectorados de Relaciones Institucionales y Alumnado, han perfilado este evento con el fin de incentivar a los estudiantes a plantearse nuevas metas y objetivos sin esperar al próximo año. A las 11.30 horas los asistentes realizarán una coreografía a ritmo de las doce campanadas, con las que reiniciarán el 2010 para “empezar a cambiar las cosas desde hoy”, según afirman los organizadores. Los estudiantes y el resto de la comunidad universitaria, están convocados a las 10:30 h frente a la Biblioteca General, para realizar un ensayo previo y, tras las campanadas coreografiadas, que serán grabadas por el Taller de Imagen, Ricardo Almenar, impartirá la conferencia “Búscate la vida: El arte de emprender”, a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Aulario II. Almenar, plantea esta charla como una actividad de motivación y emprendizaje que permita a los asistentes dar rienda suelta a su energía creativa. Todos los participantes podrán optar al sorteo de una Beca para el curso de verano “Cómo afrontar la búsqueda de empleo en tiempos difíciles”, que se celebrará del 26 al 30 de julio en la Universidad de Alicante.

En tiempos de restricciones económicas como el actual, la Universidad quiere lanzar una bocanada de optimismo desde el Campus e impulsar el espíritu de superación necesario para alcanzar las metas y proyectos individuales y colectivos.

PROGRAMA:

10:30 horas. Convocatoria de participantes frente a la Biblioteca General

11:00 horas. Inicio de Ensayo previo

11:30 horas. Campanadas coreografiadas

12:00 horas. Inicio de la conferencia “Búscate la vida: el arte de emprender”. Salón de Actos del Aulario II.