UNIVERSIDAD DE BURGOS

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Burgos ha convocado una serie de para el programa de , y en el ámbito de la para el . El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14:00 horas del próximo día 14 de mayo de 2010, en el Registro General o en los Registros Auxiliares de la Universidad de Burgos.

Con este programa, la Universidad de Burgos pretende fomentar, desde una vertiente práctica y de formación del estudiante, un proceso de reflexión y sensibilización sobre la situación de diferentes países del Sur. El programa se inscribe dentro de las actividades que se llevan a cabo en los ámbitos universitarios de la Comunidad de Castilla y León.

Estas actividades son una iniciativa para que el alumnado de la Universidad de Burgos tenga la posibilidad de desplazarse a un país empobrecido y participar en un proyecto de cooperación internacional para el desarrollo y que ese trabajo se reconozca como prácticas académicas, proyectos fin de carrera o practicum.

Además de esto, la realización de estos proyectos constituye como una herramienta de sensibilización sobre la realidad de los países empobrecidos, tanto para el alumnado beneficiario, como para la sociedad en general, ya que, tras el regreso, se organizarán diversas actividades para dar a conocer la experiencia.

Podrán optar a estas ayudas estudiantes de la Universidad de Burgos que presente un proyecto para llevar a cabo un trabajo de formación, investigación y/o acción-participación, que cuente con el respaldo de una ONGD, una Universidad u otra entidad de acogida, que consista en el desarrollo de un proyecto de cooperación en algún país empobrecido y que tenga su correspondiente contraparte local.

Las PPACID que se presenten tendrán una duración mínima de 40 días y un máximo de 90 días. El estudiante deberá regresar antes del 30 de septiembre de 2010.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General (Rectorado de la Universidad de Burgos, planta baja) o en los Registros Auxiliares de los Centros de la Universidad de Burgos, antes de las 14.00 del 14 de mayo de 2010.
Más Información
http://www.ubu.es/ubu/cm/ubu/tkContent?pgseed=1272363011159&idContent=145391&locale=es_ES&textOnly=false