UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Ayer se ha firmado el convenio para establecer las bases del acuerdo, además de otro que permitirá la celebración en San Fernando del Campeonato de España de Atletismo Universitario

El Rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y el Presidente del Comité Organizador del CIASF y Alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, han rubricado en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León un convenio referente a los servicios médicos del Campeonato Iberoamericano de Atletismo San Fernando 2010. En virtud del acuerdo, la referencia de dichos servicios médicos será la Escuela de Medicina Deportiva de la UCA en el Complejo Bahía Sur. Además, se ha firmado un segundo convenido para la celebración en San Fernando del Campeonato de España de Atletismo Universitario, considerado prueba-test del Iberoamericano.

Diego Sales se ha mostrado convencido de que el Campeonato Iberoamericano “batirá récords y será un éxito de participación y concordia entre sus atletas, para lo que ponemos los servicios médicos de la Universidad de Cádiz, que están en torno a la Escuela de Medicina del Deporte”. Sobre el acuerdo para la celebración de la cita deportiva universitaria, el Rector de la UCA ha manifestado que dicho convenio “se enmarca también en el espíritu que queremos hacer llegar con motivo del Bicentenario, que no es otro que lograr que la ciudadanía piense que el deporte es salud”. “La Universidad de Cádiz está siendo reconocida como una universidad que transmite valores, sobre todo con la premiada campaña ‘En la UCA, Juega Limpio’, ha destacado.

Por su parte, De Bernardo no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento a “todas las personas que han trabajado para que se puedan firmar estos dos convenios; uno, importantísimo desde el punto de vista deportivo como es la celebración en San Fernando del Campeonato de España de Atletismo Universitario en las instalaciones del nuevo estadio, ya que es un orgullo que la Universidad de Cádiz haya apostado por celebrar el evento en nuestra ciudad”. En relación al acuerdo por el que los servicios médicos del Campeonato Iberoamericano se coordinarán desde la Universidad de Cádiz, el Alcalde ha destacado el trabajo conjunto de la UCA y el Ayuntamiento de San Fernando “desde el minuto cero en que pusimos en marcha todos los eventos vinculados al Bicentenario”.