UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La actividad cultural conjugará , , e y sonido

Cine, Imagen y Sonido, Música y Teatro: cuatro Aulas de Extensión Universitaria de la Universidad de Cantabria (UC) se han aliado para llevar a cabo una actividad cultural que conjugue todas estas artes en la Jornada Interaulas de Expresión Artística. Se celebrará mañana, jueves, 29 de abril, a las 20.30 horas en el salón de actos de la Escuela de Náutica con entrada libre, bajo el título “Nueva York: imagen, música y palabra”.

La actividad girará en torno a la ciudad de Nueva York. Así, junto a la proyección de varias producciones audiovisuales (montaje de imágenes neoyorkinas de creación propia, “Apuntes al natural” de Martin Scorsese y “11’09’01”, capítulo dirigido por Sean Penn) se interpretarán composiciones musicales alusivas al universo de la mítica ciudad, es decir música americana del S. XX, y se recitarán-interpretarán textos de procedencia poética y dramática de los autores Federico García Lorca, José Hierro y Carmen Pombero.

La Jornada Interaulas contará con la participación de los músicos Pilar Falla -voz-, Antonio Gamaza -piano-, Jesús Gancedo -batería- y Dani Simons -contrabajo-, el actor de La Machina Teatro Luis Oyarbide, Víctor Lorezo que estará a cargo de la iluminación y Marcos Varona que será el responsable del sonido y del equipo técnico.