UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Dirigido a estudiantes y profesores de Bachillerato, ha sido preparado por dos profesores del Departamento de Filologías

La Universidad de La Rioja ha puesto a disposición de los estudiantes de 2º de Bachillerato y sus profesores, de forma libre y gratuita, en su página , para preparar los ejercicios de de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Está accesible desde la web http://www.unirioja.es/servicios/sp/catalogo/online/pau_ingles/inicio.htm.

Pedro Araúz y Concha Álvaro, profesores del Departamento de Filologías Modernas de la Universidad de La Rioja, han preparado este material compuesto por 30 unidades con 30 pruebas diferentes, aunque similares a las que cada estudiante va a encontrar en la .

Así, cada unidad consta de un texto de actualidad adaptado y una serie de preguntas de comprensión, así como unos ejercicios gramaticales y semánticos. Además se incluyen dos temas diferentes de composición, para que puedan trabajar simulando el tipo de preguntas a las que se van a enfrentar en las PAU.

De hecho, cada unidad sigue fielmente la estructura y contenidos que se han definido como idóneos para la prueba, tras las reuniones mantenidas entre los coordinadores de la materia y los profesores encargados de su docencia en 2º de Bachillerato, en los centros de La Rioja.

Igualmente, cada unidad está dividida a su vez en dos archivos diferentes, A y B respectivamente. El archivo A constituye el material de trabajo para los estudiantes y puede ser fotocopiado para su uso.

El archivo B constituye el material de trabajo para los profesores que impartan la docencia de la materia o para el proceso de autocorrección. Incluye las respuestas correspondientes a cada pregunta, excepto el resumen del texto y las composiciones propuestas, para que los profesores puedan guiarse mejor a la hora de corregir cada unidad en sus clases.

De esta manera, se dispone de pruebas distintas, con soluciones o sin ellas, para poder utilizar este material a su conveniencia. Pro lo que se recomienda a quienes utilicen estos materiales que tengan en cuenta el tiempo establecido para la realización de la prueba, que es de una hora y media, a la hora de practicar con ellos.