UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Después de varios años de ausencia, el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Consejo Social de la ULPGC, vuelve a celebrar el “Día del Libro” en la XII de las Palmas de Gran Canaria, que se emplazará en el Parque de San Telmo.

Desde el 23 de abril hasta el 2 de mayo, en la Caseta Institucional del Parque de San Telmo, estarán a disposición de todo el público las publicaciones realizadas por el Servicio de Publicaciones y el Consejo Social de forma individual, en mutua colaboración o con la participación de otras instituciones, tanto públicas como privadas. El Consejo Social, también, pondrá a disposición de los amantes de la lectura las diferentes obras de poesía y relatos cortos que han sido elaboradas por nuestros estudiantes y que han sido galardonadas en las diferentes ediciones de los Premios a la Creatividad para Estudiantes de la ULPGC.

El Servicio de Publicaciones aprovechará la ocasión para presentar dos de sus últimas obras relacionadas con Canarias. Ambas presentaciones será en la Carpa Institucional de la Feria del Libro:

– Miércoles 28 de abril, a las 19:00 horas, se presentará la obra Rentas Reales y Navíos de la Permisión a India. Las reformas borbónicas en las islas Canarias durante el siglo XVIII del profesor del Departamento de Ciencias Históricas, Sergio Solbes Ferri. En el acto intervendrán, además del autor del libro, la Directora del Servicio de Publicaciones de Difusión Científica, Eloísa Llavero Ruiz; el Catedrático de Historia Moderna de la ULPGC, Juan Manuel Santana Pérez; y el profesor de Historia Económica de la ULPGC, Santiago de Luxán Meléndez.

– Jueves 29 de abril, a las 17.30 horas, la profesora de Educación Física de la ULPGC, Miriam E. Quiroga Escudero, presentará su obra Génesis y evolución del voleibol en Gran Canaria: 1934-1978. Además de la autora, en el acto también Intervendrán: la Directora del Servicio de Publicaciones de Difusión Científica, Eloísa Llavero Ruiz; el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Presidente del Instituto Insular de Deportes, Óscar Hernández Suárez; y el Presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián Santana.

Además, los visitantes que acudan a la Caseta de la ULPGC en la Feria del Libro recibirán de regalo dos guías, editadas por el Consejo Social, sobre la inserción laboral de los estudiantes universitarios y sobre la creación de empresas por universitarios, respectivamente, y un marcador de libros del Servicio de Publicaciones.