UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Los profesionales de la Universidad de Navarra podrán disponer próximamente de las plazas del parking cubierto situado en la Avenida Pío XII, junto al y frente a la Clínica, que hasta ahora gestionaba Empark (antes Cintra). Ese aparcamiento cuenta con 947 plazas, 634 en dos plantas subterráneas y 313 en superficie (estas últimas ya se venían utilizando).

Empark, la empresa que se ha hecho cargo del nuevo aparcamiento de hospitales, ha llegado a un acuerdo con la inmobiliaria INMUDENSA, para la reversión anticipada (estaba prevista para el año 2043) del derecho de superficie que esta empresa tenía sobre los terrenos de la inmobiliaria en los que se sitúa el aparcamiento de la Avenida Pío XII.

De este modo, se podrá prescindir de las plazas de aparcamiento y dejar como peatonal la zona de Ciencias, una medida prevista en el plan de seguridad que progresivamente se está aplicando en todo el campus después del atentado de octubre de 2008. En un primer momento se había planteado la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en esa zona; sin embargo, la reversión anticipada del parking de Pío XII evita la incomodidad que suponen unas obras de esta envergadura.

Por otro lado, este plan se enmarca en la apuesta de la Universidad por un campus integrado y sostenible, ya que la zona de Ciencias quedará convertida en área peatonal, abierta a bicicletas y con más zonas verdes.

La Universidad de Navarra continuará mejorando el plan de seguridad y estudiando nuevas soluciones para su desarrollo, combinando estas medidas con la protección del medioambiente y el bienestar de quienes estudian, trabajan o visitan el campus.