UNIVERSITAT JAUME I

El Instituto de Matemáticas y Aplicaciones de Castellón () y el Máster en Matemática Computacional de la UJI ha organizado para el jueves 29 de abril de 2010 la I Jornada de aplicaciones de las matemáticas a la medicina que tendrá lugar a partir de las 15 horas en la sala de grados de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I.

La jornada incluye tres conferencias, la primera de ellas a cargo de Vicente Candela Pomares, profesor titular del área de Matemática Aplicada de la Universitat de València quien hablará sobre el “Tratamiento de imágenes con aplicaciones al diagnóstico médico”.

A las 16.30 horas se iniciará la conferencia de Miguel Ángel Martínez Beneito, del Centro Superior de Investigación en Salud Pública de la Generalidad Valenciana sobre “Aplicación de modelos kernel espacio-temporales por la monitorización de la incidencia de la gripe”.

La última de las conferencias, a las 18 horas, la ofrecerá María González Cerverón, de la Universidad de Limerick, quien tratará sobre la “Modelització matemática de la unidad funcional del riñón”.