UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

El trabajo conjunto de ambas instituciones se centrará en el análisis de la creatividad y la , la y el , y el papel de las nuevas tecnologías en la formación universitaria.

Los rectores de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, y de la Universitat Jaume I, Francisco Toledo, han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar actividades conjuntas entre la de Gestión y Política Universitaria de la UPM, que dirige el profesor Francisco Michavila, y la Universidad de Castellón.

El acuerdo, indicó el profesor Michavila, fija tres líneas de trabajo principales. La primera, sobre creatividad, innovación y aprendizaje; la segunda establecerá una reflexión periódica sobre la política universitaria española en el contexto europeo y, por último, se realizarán trabajos de investigación en nuevas tecnologías educativas.

Para ello, se desarrollarán actividades, estudios y cursos de formación sobre Creatividad e Innovación en la Educación Superior, en colaboración con la de la Universitat Jaume I. También se formalizará una línea de investigación sobre Internacionalización y Multilingüismo en la Educación Superior, iniciada ya en 2004 con la realización de diferentes cursos de verano, talleres y publicaciones.

Al mismo tiempo, se abrirá una nueva línea de investigación sobre el papel de las Nuevas Tecnologías en la formación universitaria, en colaboración con el () de la Universitat Jaume I.

El convenio permite ampliar la colaboración entre estas dos instituciones que “no se conforman con la inercia y tienen incorporada la innovación en su actuación diaria y en sus proyectos de futuro”, afirmó Francisco Michavila.

En virtud de este convenio, ambas instituciones establecerán nuevos escenarios de colaboración interuniversitaria, “esencial” para el rector de la UPM, Javier Uceda, ya que permite reforzar a las entidades que cooperan.

Para la Universitat Jaume I, señaló su rector, Francisco Toledo, este acuerdo formaliza una “relación de muchos años” con la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM, “observatorio y también faro privilegiado de la política universitaria española”.