UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El evento pondrá en contacto a más de 30 empresas oferentes de empleo y 1.000 demandantes. Se ofertarán más de 200 puestos de trabajo.

La UPV/EHU y el Ayuntamiento de van a celebrar la 1ª de , que se llevará a cabo en la Facultad de Farmacia los días 7 y 8 de mayo. Surge como una decidida apuesta por nuevas estrategias de intermediación laboral.

La iniciativa, pionera en Álava, pondrá en contacto a más de 30 empresas de diferentes sectores que ofertarán más de 200 puestos de todo tipo de cualificación, y posibilitará la celebración de entrevistas de trabajo a más de 1.000 personas que previamente hayan concertado una cita.

Para ello, el Campus de Álava de la UPV/EHU y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del Departamento de Promoción Económica y Planificación Estratégica, están realizando una selección de empresas interesadas en incorporar nuevos profesionales en sus plantillas, ofreciéndoles la posibilidad de contar gratuitamente con un stand en la Feria.

Ambas instituciones abrieron el pasado viernes el plazo de inscripción para todas aquellas personas demandantes que, cumpliendo los requisitos, deseen participar en este evento.

Cómo participar en la Feria

Los organizadores de la 1ª Feria de Empleo de Vitoria-Gasteiz han creado una página web (www.empleo-gune.org) en la que se incluyen las empresas que van a participar, así como los perfiles profesionales demandados por éstas, una página que se va actualizando según se van incorporando nuevas empresas y los puestos que éstas ofrecen. Igualmente, en la página web se describen los requisitos necesarios para poder tomar parte en la Feria de Empleo.

Para participar en la Feria como demandante, deberá entregar personalmente su currículum vitae en el Centro Municipal IGNACIO ELLACURÍA (C/ Castro Urdiales) del 16 al 23 de abril y del 29 de abril al 4 de mayo Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 17:30 y viernes de 9:00 a 14:00.

Posteriormente la organización se pondrá en contacto con las personas seleccionadas, confirmando las entrevistas que se le han asignado, según sus perfiles profesionales.

Conferencias, mesas redondas, cursos…

La 1ª Feria de Empleo de Vitoria-Gasteiz incluye un completo programa de actividades abierto a todo el público en general, que se llevará a cabo de manera paralela a las entrevistas de trabajo.

Dentro de este programa, se incluyen actos como una mesa redonda en la que se analizará “La utilización de las redes sociales como instrumento eficaz en la búsqueda de empleo”, la presentación del servicio EURES, del SPEE (Servicio Público de Empleo Estatal); La presentación del Estudio sobre la oferta y demanda de empleo en Álava, por el Servicio Vasco de Empleo el desarrollo de un taller práctico sobre grabación de video-currículum así como la entrega de premios del Concurso de ideas emprendedoras de la UPV/EHU, entre otras actividades.

La 1ª Feria de Empleo de Vitoria-Gasteiz nace como consecuencia de la situación de crisis económica en la que nos encontramos inmersos. Conscientes de esta preocupante realidad, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Universidad del País Vasco han decidido aunar esfuerzos y apostar por una intervención pública eficaz en la implantación de nuevas estrategias de intermediación laboral.