UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I ha celebrado ayer lunes 19 de abril de 2010 las a las direcciones de los centros en las que, según los resultados provisionales, han resultado escogidos por mayoría absoluta en una primera vuelta los candidatos que optaban a la dirección de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (), la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (FCHS) y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas (). La proclamación definitiva de los resultados tendrá lugar el 23 de abril.

El candidato a director de la ESTCE, el catedrático de Geometría y Topología del Departamento de Matemáticas José Joaquín Gual, ha recibido un total de 55 votos del 65 miembros de la Junta de Centro, alcanzando en una primera vuelta la mayoría absoluta que se fijaba en 33 votos, según los resultados provisionales. Gual sustituirá en el cargo a Rafael Mayo.

La Junta de Centro de la FCHS, formada por un total de 42 miembros, ha emitido un total de 29 votos a favor de la candidatura de Mª Ángeles Ruíperez, profesora titular de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiologia, que repite por segunda legislatura como decana de la Facultad. La mayoría absoluta en este caso se situaba en 22 votos.

Por lo que respecta a la FCJE, la candidatura del catedrático de Derecho Mercantil del Departamento de Derecho Privado Andrés Recalde ha recibido, según los resultados provisionales, 35 votos a favor de los 42 miembros que forman la Junta de Centro, superando la mayoría absoluta fijada en 23. Recalde sustituirá en el cargo a Antonio Vico.

Las Juntas de Centro están formadas por los miembros electos, votados el pasado 16 de marzo por el personal docente e investigador (PDI) y el personal de administración y servicios (PAS); la representación del estudiantado, que fue renovada en diciembre de 2009, y los miembros natos (direcciones de departamentos, vicedecanatos y vicedirecciones de titulación).