UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

El 14 de abril, a las 19.30 horas, en la casa natalicia de

El Aula de Predicación San Vicente Ferrer de los religiosos dominicos iniciará esta semana un nuevo ciclo para formar en técnicas para transmitir el lenguaje religioso y métodos de dirigidos al comunicador religioso.

Las sesiones, que se impartirán a partir del miércoles 14 de abril en la casa donde nació el santo valenciano en 1350, el llamado “Pouet de Sant Vicent”, se iniciarán a las 19.30 horas con una conferencia del religioso Alfonso Esponera bajo el título “San Vicente Ferrer y el Sacerdocio”.

El programa del Aula de Predicación, creada en Valencia en 2006 con motivo del 550 aniversario de la canonización del santo valenciano, continuará los próximos 19, 20 y 21 de abril, de 18 a 21 horas, con la realización de talleres sobre la predicación a través del arte: “Predicación y Literatura”, “Predicación y Cine” y “Predicación y Pintura”.

Las sesiones, que este año se enmarcan dentro de la celebración del Año Sacerdotal convocado en 2010 por el papa Benedicto XVI, serán clausuradas el 26 de abril por el religioso Vicente Botella, decano de la Facultad de Teología de Valencia.

El aula de predicación está destinada a sacerdotes, alumnos de Teología y laicos, fundamentalmente a educadores, agentes de pastoral y catequistas y “a todo aquél interesado en conocer el correcto uso del lenguaje para tareas de evangelización”, han añadido.