UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Segunda edición de la Caravana por la Sostenible

La Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible está organizada por las Universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos.

Colaboran la Fundación Movilidad y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y coordina Goteo Cultura Sostenible.

Durante la semana del 19 al 23 de abril la Caravana recorrerá todos los campus de las universidades participantes, con el objeto de promover entre las comunidades universitarias, hábitos de movilidad más respetuosos con el medio ambiente. El lunes 19 se inaugurará la Caravana en el Campus Moncloa (Ciudad Universitaria), trasladándose el mismo día a la Universidad Autónoma de Madrid; el martes 20 se desplazará a la Universidad de Alcalá; el miércoles 21 a la Universidad Carlos III de Madrid en Getafe, el jueves 22 a la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles y el viernes 23 cerrará el circuito en el Campus de Moncloa, pasando por Montegancedo y Somosaguas.

En la llegada a cada campus se realizará un pasacalles con el que se inaugurarán las actividades que estarán enfocadas a debatir y buscar mejoras a la movilidad actual: vídeo-fórums, mesas redondas, performances, exposiciones Y talleres, con la bicicleta como tema central.

En los encuentros previos a la caravana, las voluntarias y voluntarios de las distintas Universidades han reflexionado sobre la necesidad de un cambio hacia una movilidad más sostenible en los distintos y han diseñado las actividades de sensibilización que se realizarán durante la semana.
Además serán los que realizarán el recorrido entre universidades en bici.

En el último tramo, en la explanada situada delante del Edificio de Alumnos (enfrente de la salida del metro Ciudad Universitaria), en la Ciudad Universitaria, a las 13,30h se realizará el acto de clausura en el que participarán autoridades académicas y de las administraciones y entidades participantes. A dicho acto se convocará a agentes locales y regionales de la bicicleta y la movilidad sostenible, así como a representantes de los medios de comunicación.