UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

VIII Ciclo de Música de Cámara de la Universidad Pablo de Olavide

La entrada es gratuita hasta completar aforo

Mañana jueves 29 de abril, a las 19.00 horas en la Sala Polivalente de la Delegación de Bienestar Social (Palacio de los Marqueses de la Algaba. Plaza Calderón de la Barca s/n. Sevilla), tendrá lugar el del de la Orquesta de Cámara de Mujeres “Almaclara”, en el marco del “VIII Ciclo de Música de Cámara” de la Olavide organizado por el Vicerrectorado de Participación Social a través de Extensión Cultural de la UPO, con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La Orquesta de Cámara de Mujeres “Almaclara”, cuya directora musical es Beatriz González Calderón, surge con el objetivo de reivindicar y homenajear a todas las mujeres que, a lo largo de la Historia de la Música, no han conseguido alcanzar sus metas debido no a su falta de talento, sino a su sexo. El nombre de la orquesta es un homenaje a dos mujeres representativas de la Historia de la Música como son Alma Mahler y Clara Schumann, que, si bien fueron músicos de un altísimo nivel creativo y técnico, se mantuvieron siempre a la sombra de una sociedad y un gremio eminentemente masculino.

El programa para esta ocasión es “Un paseo por la música”, que será ejecutado por el Cuarteto de la Orquesta “Almaclara”, todas ellas intérpretes dotadas de una amplia formación técnica y musical.

El “Ciclo de Música de Cámara” forma parte de la amplia oferta cultural de la Universidad Pablo de Olavide que tiene como finalidad potenciar este estilo musical para contribuir al desarrollo del gusto por las artes dentro de la comunidad universitaria y en la sociedad en general. Los conciertos se celebrarán todos los meses hasta el jueves 27 de mayo en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

PROGRAMA
Día 29 de abril. 19 horas
Sala Polivalente Delegación de Bienestar Social. Palacio de los Marqueses de la Algaba
Plaza Calderón de la Barca S/N

“Un paseo por la música”

Divertimento en Re de Mozart

Cuarteto nº 1 de Arriaga

Preludio y Fuga y Romanza de Clara Wieck-Schumann

Serenata de Elgar