UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

se lesionó en su segundo combate y no pudo disputar la repesca

El Pabellón del Consejo Superior de acogió los combates del Campeonato de España Universitario de Judo, al que la UCA acudió con dos deportistas entrenadas por Agustín Barrios.

El equipo de la Universidad de Cádiz abrió su participación con en la categoría de menos de 57 kilos. La prometedora judoka, que pertenece al Programa de Deportistas de Alto Nivel de la UCA, realizó cuatro combates, de los que ganó tres y perdió uno en semifinales. Tras su eliminación pasó a disputar el bronce, que consiguió ganar ippon. (Facultad Ciencias de la Educación) peleó con gran superioridad sobre su rival en el combate decisivo y consiguió así una preciada para la Universidad de Cádiz. Cumplió la gaditana con las expectativas creadas y mejoró de forma notable su posición en la última edición del Nacional Universitario.

Por otro lado, Sandra Couso ( – Club Shogun Cádiz) compitió en la categoría de menos de 78 kilos. En su primer combate ganó por wazari, lo que le permitió disputar un segundo combate, que le midió a Gemma Gimeno (Universidad de Barcelona). La mala fortuna hizo que la gaditana se lesionara durante este segundo combate, por lo que no pudo continuar para disputar la repesca.