UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La Universidad Pública de Navarra acogió ayer miércoles, 14 de abril, el campeonato navarro universitario de ajedrez y . Ambas competiciones se desarrollaron en el pabellón deportivo del Campus de Arrosadia y contaron con la participación de estudiantes de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Navarra. El campeonato navarro universitario está abierro a los alumnos de las universidades de la Comunidad Foral de Navarra y abarca tanto deportes colectivos como individuales.

En la prueba de escalada, los 15 participantes realizaron primero un circuito general clasificatorio, con diferentes grados de dificultad. Los que obtuvieron una mejor puntuación disputaron la final. El ganador fue Esteban Crespo Álvarez, de la Universidad de Navarra, mientras que Iñigo Nagore Remón (UPNA) y Andoni García Baztán (UPNA) se clasificaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las pruebas de ajedrez, en las que todos juegan contra todos en partidas en 15 minutos, participaron seis estudiantes. El primer clasificado fue Borja Zamarbide Iñarrea, de la Universidad de Navarra, seguido por Cristina Ruiz de la Torre Pérez (UN) y de Adrián Aldave Aguado (UPNA). La clasificación en ambas pruebas se puede consultar en http://www1.unavarra.es/deportes/competiciones

Por otro lado, el próximo día 22 de abril se celebrará el campeonato navarro universitario de golf en el Señorío de Zuasti.