UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El responsable del Servicio de de la UPO () ha sido distinguido por su tesis sobre “La organización y gestión de actividades físico deportivas en la universidad: un caso práctico”

La entrega de galardones tendrá lugar mañana viernes en Antequera en la clausura del congreso de Agesport

La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT) ha distinguido a Miguel Ángel Morales Cevidanes, responsable del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide (SDUPO) y profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte, con el Premio al Mejor Estudio Técnico por su tesis doctoral “La organización y gestión de actividades físico deportivas en la universidad”.

Los premios Agesport se entregarán mañana viernes 16 de abril en la gala de clausura del Congreso que la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte celebra este año en Antequera.

Además de Miguel Ángel Morales, han sido galardonados Isabel del Pino, jefa de servicio de instalaciones deportivas de la Diputación Provincial de Granada y directora de la Ciudad Deportiva Diputación, con el Premio a la Mejor gestora deportiva de Andalucía, o la empresa pública de gestión deportiva municipal del Ayuntamiento de Atarfe (ACIDESA), Premio a la mejor iniciativa sobre gestión del deporte en Andalucía. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte recibirá una placa de agradecimiento por parte de Agesport, que también premia a la Empresa Pública del Deporte de Andalucía (EPDASA) por su aportación innovadora en la gestión deportiva y entregará una mención especial al Instituto Andaluz del Deporte (IAD) en su vigesimoquinto aniversario.

Otros premiados son la Federación Andaluza de Fútbol, que recibe el premio a la mejor entidad
deportiva sin ánimo de lucro, el Ayuntamiento de Antequera, la Universidad de Málaga y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada por su colaboración; el Maratón de Sevilla, como mejor evento deportivo celebrado en Andalucía; CajaSol, premio a la mejor empresa patrocinadora del deporte; los planes y programas del Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación de Cádiz, Premio destinado al mejor programa o plan deportivo andaluz; la empresa malagueña TDSistemas, premio a la mejor iniciativa privada de oferta deportiva; el Ayuntamiento de Marbella, mejor entidad local de Andalucía con más de 50.000 habitantes; el Ayuntamiento de Ayamonte, premio al mejor municipio andaluz de entre 10.000 y 50.000 habitantes, y el Ayuntamiento de Padul, como el Mejor municipio andaluz menor de 10.000 habitantes.

La relación de premios se cierra con una mención especial al trabajo del Club Deportivo Los Carriles, que realiza en la localidad almeriense de Macael un más que encomiable trabajo con personas con discapacidad intelectual.

 

Miguel Ángel Morales Cevidanes, Doctor en Educación Física por la Universidad de Málaga, es responsable del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2002. Además, es profesor de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide y asesor de la comisión técnica de deporte universitario del Consejo Superior de Deportes desde 2009. Master en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas por el C.S.D. y la F.E.M.P.(1995-1996) y Master en Gestión de la Calidad por la Universidad Pablo de Olavide (2005-2006).
“LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS EN LA UNIVERSIDAD: UN CASO PRÁCTICO”

El trabajo de investigación de Miguel Ángel Morales, que analiza el deporte universitario desde la oferta programática que realizan las universidades, concretamente el caso de la Universidad Pablo de Olavide, es uno de los primeros estudios sobre la Gestión Deportiva en la Universidades Andaluzas, así como el primer estudio científico con metodología cualitativa aplicada al campo de la Gestión Deportiva en la Universidad.

Con el trabajo realizado se pretende dar herramientas para que los gestores deportivos de cualquier entorno del sistema deportivo puedan aplicarlas en el diseño de los programas deportivos a atendiendo a las necesidades reales de su entorno con criterios de calidad y excelencia en la organización y gestión de las organizaciones deportivas que dirijan.

Esta publicación hace que el sistema deportivo andaluz se vea enriquecido por dos razones fundamentalmente, dar a conocer a la sociedad las actuaciones en relación a la gestión deportiva en la Universidad andaluza más joven y por otro lado ofrecer a los gestores andaluces propuestas de actuación.