UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El próximo martes, día 20 de abril, a las 12.00 horas, en el nuevo Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud (Campus Universitario de San Cristóbal), tendrá lugar la presentación pública de la Monografía sobre el III Simposio Internacional de la Cerveza, un documento que recoge las conclusiones de las principales investigaciones científicas nacionales e internacionales sobre el consumo moderado de cerveza y su relación con la salud.

La presentación correrá a cargo del Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Serra Majem, y del Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, Jesús Román Martínez Álvarez.

La cerveza es una bebida que se obtiene de la cebada con un alto contenido en antioxidantes, vitaminas del grupo B, ácido fólico, fibra y agua. Diversos estudios concluyen que la cerveza, por su composición, las propiedades de sus ingredientes, sus características organolépticas y su bajo contenido alcohólico, tomada en cantidades moderadas, puede ser beneficiosa para la salud ósea, neuronal o la mejora de la respuesta del sistema inmune.