UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene programadas proyecciones en Fuerteventura y Gran Canaria. La entrada a las proyecciones es libre y gratuita.

Fuerteventura

Durante toda la semana, tendrán lugar una proyección del ciclo ‘Viejo-Nuevo Hollywood’, en Puerto del Rosario, y del ciclo monográfico homenaje a Akira Kurosawa, en el Auditorio de Gran Tarajal. Todas las proyecciones serán a las 20.30 horas.

– Lunes 12 de abril: Rashomon (1950), del ciclo homenaje a Akira Kurosawa, ambientada en el siglo XII en Japón, un leñador, un sacerdote y un peregrino se guarecen de la lluvia en el derruido templo de Rashomon. (Gran Tarajal)
– Martes 13 de abril: Los sietes samurais (1954), del ciclo homenaje a Akira Kurosawa. En el Japón del siglo XVI, los pobres campesinos de un pueblo deciden contratar a siete samurais para evitar el saqueo de sus cosechas. (Gran Tarajal)
– Miércoles 14 de abril: Trono de sangre (1957), del ciclo homenaje a Akira Kurosawa. Ambientada en el Japón feudal, los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki Yoshaki regresan de una victoriosa batalla. En el camino se encuentran con una extraña anciana que profetiza a Washizu que logrará convertirse en el señor del Castillo del Norte. (Gran Tarajal)
– Jueves 15 de abril: Barbarroja (1965) del ciclo homenaje a Akira Kurosawa, en Gran Tarajal; y Alicia ya no vive aquí (1974), dentro del ciclo ‘Viejo-Nuevo Hollywood’, en la Filmoteca Insular del Cabildo de Fuerteventura (Centro de Arte Juan Ismael. c/ Almirante Lallermand, 30. Puerto del Rosario)
– Viernes 16 de abril: Kagemusha (1980). En el Japón medieval devastado por las guerras feudales, un ladrón de poca monta es elegido para suplantar a un poderoso señor de la guerra tras su muerte. (Gran Tarajal)

Gran Canaria

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco).

– Martes 13 de abril: Roma, ciudad abierta (1945), del ciclo En torno a las Óperas 3, en colaboración con los Amigos Canarios de la Ópera (ACO). Ambientada en la II Guerra Mundial, Roma está ocupada por los nazis y la temible Gestapo busca al miembro del Comité de Liberación Manfredi para arrestarlo.

– Viernes 16 de abril: Carta a una desconocida (1948) del ciclo El Melodrama, dedicado a este género cinematográfico. La película sitúa la acción en el año 1900, en Viena. Un famoso pianista recibe una carta de una mujer con la que estuvo íntimamente ligado hace tiempo.
La próxima proyección del Aula de Cine será en Fuerteventura (Puerto del Rosario), dentro del ciclo homenaje a Akira Kurosawa, con la proyección de Rashomon (22 de abril).