UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE

El del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene programadas proyecciones en Gran Canaria y . La entrada a las proyecciones es libre y gratuita.

Fuerteventura

– Jueves 8 de abril: A las 20.30 horas, en la Filmoteca Insular del Cabildo de Fuerteventura (Centro de Arte Juan Ismael. c/ Almirante Lallermand, 30. Puerto del Rosario), se proyectará la película La conversación (1974) de Francis Ford Coppola, dentro del ciclo Viejo-Nuevo Hollywood, dedicado a la proyección de películas de la generación de ‘jóvenes’ cineastas que en la década de los 70 cambiaron la filosofía del cine. Harry Caul, un detective con gran experiencia en vigilancia y en sistemas de seguridad, recibe un encargo para investigar a la joven esposa de un magnate. Cuando Harry da por finalizado su trabajo sin encontrar nada sospechoso, advierte que la joven mujer oculta algo extraño.

Gran Canaria

– Viernes 9 de abril: A las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco), se proyectará la película Alicia ya no vive aquí (1974) de Martin Scorsese, dentro del ciclo Viejo-Nuevo Hollywood. Alice Hyatt, casada con un repartidor y madre de un rebelde hijo de once años, lleva una vida mediocre en Nuevo México. Un día recibe la noticia de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico. A partir de ese instante se plantea cambiar totalmente de vida y se muda junto a su hijo camino de California, su tierra natal y el único lugar donde Alice puede convertir el sueño de su vida en realidad: continuar con la carrera musical que llevaba antes de casarse.
La próxima proyección del Aula de Cine será en Fuerteventura (Gran Tarajal), dentro del ciclo homenaje a Akira Kurosawa, con la proyección de Rashomon (12 de abril).