UNIVERSIDAD DE BURGOS

La Universidad de Burgos realizará las a la Universidad a de 25 años y de de 45 años el día 14 de mayo de en la Facultad de Derecho (Aula Francisco de Vitoria). El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día 30 de abril y la matrícula deberá formalizarse en el Negociado de Acceso del Servicio de Gestión Académica (Biblioteca Central, 2ª Planta, Pza. Infanta Dª Elena, s/n tfno: 947 25 87 85 y 947 25 87 41). La de de 25 años ha sufrido modificaciones con respecto a las de años anteriores como consecuencia de la nueva normativa (RD 1892/2008 de 14 de noviembre), mientras que la prueba para de 45 años es una novedad con respecto a años anteriores también consecuencia de la entrada en vigor del mencionado Real Decreto.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos para participar en estas pruebas son:

– Mayores de 25 años: Tener la edad de 25 años cumplidos antes del día 1 de octubre de 2010.

– Mayores de 45 años:
o Tener la edad de 45 años cumplidos antes del día 1 de octubre de 2010
o No poseer ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías.
o No acreditar experiencia laboral o profesional.

La prueba de Mayores de 25 años se estructura en dos fases.

– Fase General. Tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Se compone de los siguientes ejercicios:

– Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
– Lengua Castellana
– Lengua Extranjera (a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués)

– Fase Específica. Tiene como finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias. Consistirá en un ejercicio de la materia vinculada a la opción cuya rama de conocimiento pertenezca la titulación que el interesado pretenda cursar.

La prueba de mayores de 45 años se estructura en dos partes

– Realización de dos ejercicios: Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y Lengua Castellana.

– Realización de una entrevista de carácter personal.

La fecha de publicación de las calificaciones será el día 21 de mayo a las 13:00 horas y su publicación se realizará en el Tablón de anuncios del Servicio de Gestión Académica, mediante consulta telefónica o mediante consulta por Internet.