UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Es la emisora de radio a través de Internet creada por estudiantes de la Universidad de La Rioja

Es posible escuchar las grabaciones a través de la página web www.unirioja.es/radioalpilon

Radio Al Pilón, la iniciativa creada por estudiantes de la Universidad de La Rioja que emite a través de Internet, retoma su actividad con nuevas secciones y grabaciones fuera del campus. Radio Al Pilón fue creada en 2001 por la asociación universitaria unirioja_medios, con Isaac Martínez al frente. Actualmente, con la colaboración de Alberto Torbes, cuenta además con estudiantes de diversas carreras que se ocupan de secciones diferentes.

Así, Diego Marraco (Humanidades) es el responsable de las tertulias deportivas; Raquel Lázaro (Humanidades) pone la nota musical a los programas con la sección de música, mientras que Nerea Ferrez y Jesús Murillo (Filología Hispánica) se encargan, respectivamente, de la literatura moderna y de los clásicos. En esta temporada, además, Radio Al Pilón ha recuperado la sección de Salud.

Las grabamos tienen lugar, habitualmente, los viernes a partir de las 16.00 horas en la Sala de Asociaciones del Consejo de Estudiantes (Edificio de Filologías) de la Universidad de La Rioja, aunque también realizan salidas tanto en la Librería Santos Ochoa como, recientemente, al Centro los Ángeles. En 2008 participó en la sexta edición de ‘La Rioja en Onda’.

Radio al Pilón se puede escuchar a través de www.unirioja.es/alpilon. Quienes deseen colaborar con la emisora pueden ponerse en contacto con ella acudiendo al Consejo de Estudiantes de la UR o a través del correo-e:radioalpilon@hotmail.com.