UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Es alumno de Doctorado de la Universidad de La Rioja y coautor del reportaje ‘Sin la sombra del muro’

Roberto Yanguas, estudiante del programa Doctorado de Derecho en la Universidad de La Rioja, y Andrés Valdés representarán a España en el III Premio Europeo de Jóvenes Periodistas gracias a su reportaje Sin la sombra del muro, que retrata a los veinteañeros de la Europa del Este (Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania).

Los ganadores de cada una de las fases nacionales del premio -entre ellos, Roberto Yanguas y Andrés Valdés- visitarán en mayo Estambul, capital europea de la Cultura en 2010. Allí podrán reunirse con representantes de la política, los medios de comunicación e instituciones académicas para analizar cuestiones relacionadas con el proceso de adhesión de nuevos países a la Unión Europea.

El III Premio Europeo de Jóvenes Periodistas organizado por la Dirección General de Ampliación de la Comisión Europea, ha recibido más de 1.000 propuestas de periodistas o estudiantes de Periodismo con edades comprendidas entre los 17 y 35 años.

El jurado, formado por los periodistas Cristina Lladó, de la Agencia EFE; Miguel Pérez Pla, de ONDA MADRID; y Juan Diego Guerrero, de ONDA CERO, tomó su decisión basándose en criterios como, la pertinencia con el tema de la ampliación Europea, la originalidad del tratamiento, la calidad de la redacción, la capacidad de captar la atención del lector o el esfuerzo realizado en la preparación del artículo.