UNIVERSIDAD DE ALICANTE

“La noticia del fallecimiento de Juan Antonio Samaranch ha caído como un jarro de agua fría en la Universidad de Alicante”. Con estas palabras ha querido expresar el director del Centro de Estudios Olímpicos de la UA, José Antonio Pérez Turpín, el sentir de la comunidad universitaria y, en concreto, de quienes conforman profesorado, cuerpo investigador y alumnado tanto del título de Grado en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, como del propio Centro de Estudios Olímpicos de la UA. Turpín ha añadido que “su figura es como un refrendo del movimiento olímpico con la Universidad“.

No sin razón, Samaranch ya confió en la Universidad para difundir los valores del . Conrado Durantez, presidente de la , que ha venido participando en los actos que se organizan en la UA en torno al deporte y el , ha nombrado siempre la figura de Samaranch como referente, indica el profesor Turpín.

El día 27 de marzo de 1992, Juan Antonio Samaranch fue nombrado por la Universidad de Alicante. Su visita de aquella fecha coincidía con la puesta en marcha del título de Maestro Especialista en Educación Física. Entonces, ya apostó por la UA como “guardiana de los principios del olimpismo”.

La institución alicantina se ha tomado tan en serio las palabras de Samaranch que creó, hace ahora cinco años, el Centro de Estudios Olímpicos y el grado de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.

El profesor del área de Didáctica de la Expresión Corporal, Juan José Chinchilla, ha querido enfatizar que el Centro de Estudios Olímpicos “va a seguir con la misma línea que él nos enseñó, a través de nuestros alumnos y la expansión de los valores olímpicos”.