UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Cátedra Unesco en Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Grupo de Cooperación e Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid, organizan un de Apropiadas en Cooperación Internacional al Desarrollo que se va a impartir en tres sedes: la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (Senegal), la ULPGC y la Universidad Politécnica de Madrid.

La sesión en la ULPGC se desarrollará el jueves 29 de abril, a partir de las 17 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) con un programa que incluye la presentación del proyecto Transferencia de conocimientos para la selección de tecnologías apropiadas en Cooperación Internacional al Desarrollo, a cargo del profesor Matías González Hernández, codirector de la Cátedra Unesco de Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la ULPGC, y la presentación de la herramienta de evaluación de proyectos, que presentará Javier Mazorra Aguiar, de la Universidad Politécnica de Madrid.

El programa señala que tras una larga experiencia se ha demostrado que el reto al que se enfrenta la Cooperación Internacional al Desarrollo, junto al aumento de fondos, es que se realice de manera eficaz y cumpliendo una serie de criterios pactados entre los países donantes y los países socios. De ahí que sea primordial la sostenibilidad de las instalaciones realizadas. En el seminario se presentará una herramienta web desarrollada por el proyecto Transferencia de conocimientos para la selección de tecnologías apropiadas en Cooperación Internacional al Desarrollo. Como resume el propio programa del Seminario, “los proyectos deben servir para apoyar la transición hacia situaciones de mayor desarrollo humano sin que ello ponga en peligro el desarrollo de las generaciones futuras”.