El Road Show de Cambridge ESOL y de Cambridge University Press se inicia en Madrid el día 17 de abril

• El objetivo es compartir experiencias entre docentes que ayuden a optimizar la enseñanza del a los más jóvenes.

• La cita es en el Ateneo de Madrid durante toda la mañana.

Con conferencias que se desarrollarán bajo títulos como “Ingredientes mágicos para jóvenes estudiantes” o “Siente el espíritu adolescente”, Cambridge ESOL Examinations, departamento de la , y Cambridge University Press organizan “The Cambridge Experience”, inician el próximo sábado en Madrid un Road Show que tiene como objetivo de compartir experiencias entre profesores de inglés y ofrecer fórmulas para motivar a los niños y adolescentes en el estudio de este idioma. La cita es en el Ateneo madrileño entre las 9,30 y 14,00 horas.

Seis expertos en la enseñanza del inglés analizarán diferentes aspectos con los que contribuir a incrementar el interés de los jóvenes estudiantes en este idioma. Entre ellos, una invitación a transformar una clase tradicional en una clase digital en la etapa de Primaria; los “ingredientes mágicos” para que una clase de inglés para jóvenes sea todo un éxito; o una sesión que intentará exorcizar los fantasmas a los que se enfrentan muchos profesores a la hora de ponerse delante de un grupo de adolescentes. Además, los expertos ofrecerán diferentes consejos y técnicas para preparar a los más jóvenes para superar los exámenes de Cambridge adaptados a sus edades, básicamente, el KET (Key English Test) y el PET (Preliminary English Test). Las sesiones serán también un foro ideal para intercambiar experiencias y buenas prácticas en la enseñanza del inglés en edades tempranas.

 

The Cambridge Experience
Lugar: Ateneo de Madrid
Día: 17 de abril
Hora: De 9,30 h. a 14,00 h.

 

* Los exámenes de Cambridge ESOL:

KET: Key English Test, valora conocimientos básicos de la lengua.
PET: Preliminary English Test, valora conocimientos medios de la lengua, que permiten una interactuación en situaciones que requieren del inglés.
FCE: First Certificate in English, asegura el dominio del ingles en un entorno educativo y de trabajo medios.
CAE: Certificate in Advanced English, valora conocimientos avanzados del inglés en entornos internacionales educativos y de trabajo.
CPE: Certificate of Proficency in English, es el examen más avanzado y da acceso a la alta educación y al mundo de los negocios de alto nivel.
Sobre Cambridge ESOL:
La University of Cambridge ESOL Examinations es una de las principales agencias de evaluación del mundo. Proporciona exámenes de inglés a cerca de 3 millones de personas cada año en más de 130 países, así como un completo conjunto de títulos para profesores de inglés.

Un extenso programa de pre-evaluación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan una medida exacta de los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge ESOL con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

La University of Cambridge ESOL Examinations es miembro fundador de la Asociación de Examinadores de Idiomas de Europa, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras. Para más información: www.cambridgeesol.org/spain