UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Los interesados pueden inscribirse hasta el 16 de abril en la plataforma www.bolsainternet.com/cadiz/

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, acompañado por la directora general de Empleo de la UCA, Nieves Gómez, ha presentado hoy junto al director de la oficina de Cádiz de , José Manuel Silva, el I de Renta 4 en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz.

El concurso está dirigido a todos los alumnos de la UCA y tiene como objetivo acercar a los al mundo de la bolsa. Renta 4 es una empresa nacional especializada en servicios de inversión.

A través de la plataforma en la red, www.bolsainternet.com/cadiz/, los interesados podrán participar en bolsa con un fondo “virtual” de 30000 euros exclusivamente en valores del Ibex35. El plazo de inscripción está abierto ya hasta el próximo día 16 de abril.

Los concursantes podrán participar desde el 12 al 30 de abril, para que la prueba sea válida tendrán que realizar al menos cinco operaciones virtuales en bolsa con beneficios.

El premio, según explicó Silva, serán unas prácticas en Renta 4 para el que obtenga mayor rentabilidad en su cartera, “una formación muy importante si se quiere dedicar al mundo de las finanzas”.

Para los mejores posicionados, desde la empresa también se regalará bonos de corretaje de 60 y 100 euros para cotizar en bolsa.

El vicerrector de Alumnos animó a los estudiantes a participar en esta iniciativa, que representa una oportunidad para conocer este sector, de la mano de profesionales. Desde el vicerrectorado y el decanato de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de Cádiz y de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez también se premiarán a los alumnos y alumnas que destaquen en este concurso.