UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El Salón de Grados del Edificio Quintiliano acoge mañana, lunes 5 de abril, a las 9.00 horas, el acto de apertura

El Salón de Grados del Edificio Quintiliano acoge mañana, lunes 5 de abril, a las 9.00 horas, el acto de apertura de la edición de primavera de los Cursos de para extranjeros. En esta ocasión, 49 alumnos procedentes de siete países y cuatro continentes (América, Europa, Asia y Oceanía) conforman el grupo de estudiantes matriculados.

El acto académico de apertura de esta nueva edición se continuará con un café de bienvenida, la realización de los test de nivel para distribuir a los estudiantes y, finalmente, el inicio de las clases. Hasta el 15 de junio, estos estudiantes recibirán 150 horas de formación en lengua española (niveles inicial, intermedio o avanzado).

Además, seguirán cursos complementarios de Conversación y prácticas comunicativas I, Introducción a la Cultura y elaboración del vino (clases teóricas y prácticas, que incluyen visita al calado de San Gregorio, introducción a la cata de distintos vinos, visita al Consejo regulador), Cultura española a través de su gastronomía (clase práctica, los estudiantes ayudan al profesor a preparar los distintos platos seleccionados para cada sesión), Español de los negocios y Aproximación a la Unión Europea.

El programa teórico se complementa con una visita guiada a Logroño el primer día de clase para que los estudiantes se familiaricen con la ciudad, así como con excursiones a lugares de interés de La Rioja. La edición primaveral de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros, que toma el relevo de la desarrollada en invierno, cuenta con 49 estudiantes matriculados -frente a los 32 del año pasado- procedentes de siete países de cuatro continentes: Australia, Brasil, China, EE UU, Francia, Japón y Nueva Zelanda.

A lo largo del curso 2008-2009 participaron 197 estudiantes en las sucesivas ediciones de otoño, invierno, primavera y verano de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja, junto con los 70 alumnos recibidos a través de los programas y convocatorias de movilidad internacional (erasmus y convenios bilaterales).