UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

En 2009 otra delegación finlandesa viajó al para conocer la experiencia Zoramenlan

La UPV/EHU como parte de su actividad académica ofrece a sus estudiantes una variada gama de herramientas, actividades, y programas de apoyo a la promoción de la actividad emprendedora tales como incubadoras, viveros, centros de empleo, programas formación en Competencias Facilitadoras de Empleo y de creación de empresas, etc. Con el objetivo de conocer mejor esta red de recursos Pia Hemmilä y Mirja Sviili-Nieminen, profesoras del programa de formación continúa Salpaus en Lathi (Finlandia) se encuentran en la Universidad Pública Vasca intercambiando experiencias de formación emprendedora en Finlandia con las que se realizan en la Universidad Pública Vasca, y además la delegación ha aprovechado la visita para recorrer las instalaciones universitarias de la UPV/EHU relacionadas con el empleo.

Durante su estancia, entre otras actividades, las profesoras han conocido en profundidad el funcionamiento del programa EHU ABIATU, encaminado a la identificación y puesta en marcha de proyectos de alto riesgo pero de gran potencial, así como han tenido la oportunidad de visitar el Vivero de Empresas Universitarias de Portugalete y las incubadoras de Zitek Bilbao y de Zitek Leioa.

La visita que se prolonga hasta, hoy, viernes, 16 de abril, se enmarca dentro del proyecto de movilidad de expertos europeos ENTRE (Proyecto LEONARDO) -“Entrepreneurial skills development of teachers” (desarrollo de habilidades empresariales del profesorado y cuyo objetivo es intercambiar metodologías educativas para el fomento de la cultura emprendedora con Finlandia, Lituania y Suecia. Esta iniciativa está supervisada por la Dirección de Relaciones Externas del Vicerrectorado del Campus de Bizkaia.

Finlandia Repite Experiencia

Durante el 2009, la UPV/EHU ya recibió una visita de una delegación finlandesa. En ese caso concreto la visita fue con motivo de la realización del proyecto de Zoramenlan desarrollada en el Campus de Bizkaia. La experiencia de carácter innovador estuvo organizada desde el Programa EHU ABIATU del Campus de Bizkaia por medio de un espectáculo teatral en el que el alumnado participante entraba en un laberinto en el que tenían que superar pruebas, tomar decisiones o contestar preguntas, con el objetivo final de alcanzar la salida y así poder descubrir algo más de sí mismos y despertar su espíritu emprendedor para afrontar con mayores garantías su futuro laboral.