UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Más de 130 personas asistieron a conocer los consejos profesionales del ganador del Oscar técnico en 2008, por la creación de un para simulación digital de fluidos

El ganador del Oscar técnico en 2008, Víctor González, de Next Limit, ha inaugurado con una brillante y enriquecedora conferencia el ciclo de Presencias Empresariales en la Universidad de Cádiz, bajo el título “De una idea a una empresa”. El aforo del salón de Grados de la facultad de Económicas y Empresariales estaba lleno, con público de pie hasta la puerta, para escuchar la aventura empresarial y los consejos profesionales de este ingeniero naval.

Next Limit es una compañía de referencia nacional e internacional en materia de Innovación e Internacionalización, que ofrece última tecnología en simulación digital de diferentes elementos como el agua, el aire y la luz. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas concedió el premio al Logro Técnico por la creación de la aplicación de software RealFlow ™, para la toma de imágenes de fluidos en movimiento.

González relató su historia laboral desde sus comienzos, explicando a los jóvenes asistentes como todo partió de una simple idea hace 12 años “hablando de películas y efectos especiales, y nos dimos cuenta que no existía efectos digitales con simulación de fluidos”. El conferenciante les describió cuáles son los principales valores que debe reunir un , entre los que destacó la ilusión, la paciencia, el conocimiento basado en la innovación y “el verdadero debería dejar que otros trabajen con él”; es decir, el trabajo en equipo y la cooperación competitiva.

El nacimiento de un nuevo producto tiene que venir aparejado a la creación de una necesidad en el mercado, según el ponente. De esta manera, “tu idea empieza sola, pero irá enriqueciéndose con la colaboración que te viene del entorno”.

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, organiza las “Presencias Empresariales en la Universidad de Cádiz”, junto con el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, la Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz; que contará con la participación de empresarios y directivos de relevancia nacional para contar su experiencia en el ámbito empresarial. Un ejemplo para los alumnos y profesores de la UCA y una referencia para los empresarios de la provincia.

En la inauguración estuvieron presentes la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Angelines Ortiz, el presidente de la Confederación de Empresarios, Miguel González, el director de la Cátedra, José Ruiz, y el secretario general del Consejo Social, Carlos Gentil.

El ciclo de conferencias “Presencias Empresariales en la UCA” nace con el propósito de abordar las claves para conseguir el éxito en la dirección de empresas. Entre los empresarios invitados destacar a Javier Goyeneche, de la empresa Fun and Basics, y a Kike Sarasola, de Room Mate Hotels; que hablarán de sus proyectos empresariales en los meses de mayo y junio, respectivamente.

Una convocatoria que viene a reforzar la acción formativa y pretende proporcionar un lugar de encuentro entre el tejido empresarial de nuestra provincia y otros agentes sociales involucrados en el fomento de la cultura emprendedora junto con la Universidad. Este espacio emprendedor tiene por objetivo desarrollar un marco adecuado para potenciar el desarrollo económico y social de nuestra provincia, y crear más y mejores empresas basadas en el conocimiento científico, tecnológico, humanístico, social y cultural.

Uno de los principales compromisos de la Universidad de Cádiz para los próximos años es convertirse en una Universidad Emprendedora. Por este motivo, hace casi dos años se puso en marcha la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, que es la unidad de apoyo a la creación y consolidación de empresas, cuya dirección fue encomendada al profesor doctor José Ruiz.

La información con respecto a los empresarios visitantes e inscripción a los eventos, está ya disponible en la página Web de la Cátedra de Emprendedores: http://www.uca.es/emprendedores/portal.do?IDM=35&NM=3.