UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

La marcha, abierta a todas las personas, partirá de la Escuela de Magisterio de Bilbao y concluirá en el Área de Leioa-Erandio

La , obligatoria, se puede realizar hasta el día 7

El Vicerrectorado de Campus de Bizkaia de la UPV/EHU ha organizado para el domingo 9 de mayo, la séptima edición de la marcha ‘Tipi-tapa osasunez’, una prueba de carácter no competitivo en la que pueden participar todos los interesados, sean o no universitarios. El objetivo de la marcha es acercar la UPV/EHU a la sociedad y cuenta con dos recorridos, uno de 15 kilómetros para las personas adultas y otro corto, de 6’5 kilómetros, para niños.

La marcha a pie unirá la Escuela de Universitaria de Magisterio de Bilbao (Ramón y Cajal 72), con el Polideportivo de la UPV/EHU, en el área de Leioa-Erandio. En concreto, la marcha comenzará a las 9.30 en Bilbao y concluirá unas tres horas y media más tarde en el Área de Leioa-Erandio. Desde el polideportivo los participantes dispondrán de un servicio de autobús gratuito hasta el metro de Astrabudua entre las 12.30 y 14.30.

Las personas que quieren realizar el recorrido corto podrán utilizar el servicio de tren de la Estación de Eusko Tren del Casco Viejo (detrás de la Iglesia de San Nicolás) a las 9.45 hasta Sondika, desde cuya estación iniciarán la marcha a las 10.00.

La inscripción, obligatoria y gratuita, se puede realizar hasta el 7 de mayo en el Servicio de Deportes del Campus de Bizkaia (Polideportivo Universitario) o en la Oficina de Información de la UPV/EHU (Larrako-etxea. Lehendakari Agirre, 83, Sarriko), o en la Oficina de Información de la UPV/EHU (Larrako etxea. Lehendakari Agirre, 83, Sarriko), de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 16.30 o en la dirección electrónica rovdepor@lg.ehu.es. Los alumnos de la UPV/EHU que finalicen la marcha podrán obtener un crédito de libre elección.