UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Hasta el viernes 21 de mayo permanecerá abierto el de presentación de solicitudes de los estudiantes de la ULPGC interesados en participar en el Programa de Voluntariado Español de Naciones Unidas ante los objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en su empeño por promover y desarrollar investigaciones e iniciativas orientadas a la erradicación de las distintas formas de exclusión y a potenciar una cultura del voluntariado y solidaridad, es miembro, desde el 2005, de la Red Española de Universidades en apoyo al Servicio de Información y Tecnología de Naciones Unidas (UNITeS).

La participación de la ULPGC en el programa posibilita el envío de voluntarios, principalmente estudiantes universitarios, que durante seis meses se incorporarán a un proyecto de voluntariado enfocado hacia alguna de las áreas de desarrollo que se concretan en los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los voluntarios trabajan básicamente para aumentar o mejorar la capacidad de las personas o las instituciones en países en desarrollo, impulsando sus habilidades o proporcionando servicios directos para impulsar instituciones y comunidades.