UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Hasta el próximo 18 de junio permanecerá abierto el plazo de presentación de documentación para la firma de los 2010-2011 con el . Desde hace ya dos décadas, el , dependiente del Vicerrectorado de Alumnos, lleva a cabo un Programa de Convenios de Colaboración con entidades públicas y privadas (Gimnasios, Clubes y Asociaciones Deportivas), con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los miembros de la comunidad universitaria. Mediante esta firma de convenios, la UCA pretende acercar a los lugares de residencia, la actividad física y deportiva a todos sus miembros, intentando atender especialmente a aquellos campus donde no existe aún una oferta propia de actividades e instalaciones deportivas universitarias.

En el curso académico 2009/2010, se alcanzó la cifra de 44 convenios de este tipo, distribuidos en la zona de influencia de los cuatro campus de la UCA (Cádiz, Bahía de Algeciras, Puerto Real y Jerez) y localidades próximas. Dichos acuerdos ofrecen ventajosas condiciones tanto a los alumnos como a profesores y personal de administración y servicios, que se benefician, por un lado de precios especiales ofertados por las entidades en convenio y, por otro lado, de una subvención adicional directa de la Universidad, por lo que el acuerdo es doblemente beneficioso. Para optar a estos precios reducidos, los miembros de la comunidad universitaria deben disponer de la Tarjeta Deportiva Universitaria en vigor y abonar en los plazos y medios establecidos las inscripciones correspondientes. Las entidades en convenio reciben periódicamente el abono de la facturación mensual, según los procedimientos establecidos para el mismo. Estos beneficios se extienden a los familiares (cónyuges e hijos) de toda la comunidad universitaria.

Los convenios, con una duración anual que coincide con el curso académico (de octubre a septiembre), son revisados por el Área de de la UCA, que exige unos requisitos de calidad en las instalaciones y servicios, así como una documentación legal para materializar finalmente el proceso.

Por otra parte, el Área de Deportes de la UCA tiene suscrito en la actualidad una treintena larga de convenios que permiten descuentos directos en tiendas y clubes deportivos, centros especializados, spas y balnearios para aquellos miembros de la comunidad universitaria que presenten la Tarjeta Deportiva en vigor. El plazo para formalizar este tipo de convenios finaliza el próximo 30 de junio.

Con el mismo ánimo del fomento del deporte, la UCA mantiene numerosos Convenios Marco para colaboraciones de diversa índole en materia deportiva. Muchos son clubes o empresas públicas o privadas interesados en caminar de la mano de la Universidad de Cádiz en materias de formación deportiva, uso de instalaciones y actividades propias del Área para sus empleados o cesión de jugadores.

Asimismo, la Universidad mantiene Convenios Marco en materia deportiva con numerosísimos ayuntamientos del entorno, propiciando una sinergia que beneficia tanto a la familia universitaria como a la ciudadanía general. Además, con el objetivo de conseguir cada vez más una Universidad integrada en la sociedad en general, las instalaciones deportivas que la UCA tiene en los campus de Puerto Real y Jerez pueden ser utilizadas por cualquier ciudadano, pertenezca o no a la comunidad universitaria.

CONVENIOS ÁREA DE DEPORTES UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

TIPO DE CONVENIODESTINATARIOSPLAZO PRESENTACIÓN
Subvención UCAGimnasios, Clubes y Centros EspecializadosHasta 18 de junio
% DescuentoGimnasios, Clubes, Centros Especializados y Tiendas de DeportesHasta 30 de junio
Marco DeportesClubes, Entidades Públicas ó Privadas y ColectivosDesde septiembre 2010 a septiembre 2011
DOCUMENTACIÓN DISPONIBLE EN:

www.uca.es/deportes (apartado “Actividades y Convenios”)

MÁS INFORMACIÓN EN:

Área de Deportes Universidad de Cádiz

Subárea Actividades

Edificio Andrés Segovia, 3 11002 Cádiz

Tfno.: 956.01.52.89

deport@uca.es